Pàgina d'inici » Poemas » 00sin

00sin

La rabia
se desata
en mi interior
contra
la anterior experiencia
vivida
antes justo de la que se vive ahora.

Ha muerto ya demasiado a mi alrededor.
Quise alejarme.
Me fuí,
cuando murió uno de mis seres más queridos:
mi gato Federico.
un gato persa gris ceniza
espectacularmente bonito
de pelo lacio y suave
gordo com él sólo
que vivía en las alturas
haciendo equilibrios
entre el cabezal del sofá
y la repisa de la ventana que daba a la calle,
Dónde todo el mundo
podía observarle
o quedarse mudo
de su belleza .
Me fuí a Galicia,
de ruta. Para no verle morir.

Y fué la unica muerte, ya sabida
que he podido esquivar.

Murieron mis abuelos.
El padre de mi madre,
la madre de mi madre
el padre de mi padre
y la madre de mi padre.
Y de camino, otrxs también se desaparecieron
unxs muertxs en accidentes de coche,
A otrxs les mató la vida,
otra despareció y nunca más se supo
y más de uno decidió poner fin a su no-vida y se suicidó.

De éstos últimos es el más reciente.
Automuerto después de ver morir a su vecina, mi madre.De golpe.
Los últimos días, le veía ayudar a sus progenitores,
acarrearles la compra pacientemente
ayudándo a los que nunca le ayudaron
para quedarse tranquilo a la hora de morir, supongo.

Le encontraron casi poco más de dos meses después de la muerte del entresuelo primera.
En su ático, con una aguja clavada en el brazo,
muerto de sobredosis consciente,
sobre la estufa.
El último día que le había visto,
en mi casa, de traslado
silencioso
no se quiso quedar.
Tenia relativa prisa,
y su silencio
presagiaba su decidido final.

La mejor muerte, y más dulce, dicen, a caballo.

Y yo con sobredosis de muerte
“intento” dejar de fumar
que no me mate el humo de la vida
y que me siga siendo permitido
con las palabras,
cabalgar.

aunque sean tristes sonetos absurdos sin rima
o un desquite sin ninguna finalidad.

Gracias a todxs lxs que habeis muerto, por dejarnos tan claro lo que es la vida.

Anuncis

Deixa un comentari

