hora

Miro la hora,

y ya

no hay nadie.

Pasan los minutos
con ningun ser vivo
queriendo contradicciones
ni trampas de significado.

Todxs quieren claridad.
Y nadie entiende nada,
para ser claro.

Sale muy caro
querer hablar,
y decir lo que se piensa.
Es una ofensa,
un ataque
una intención
dirigida a romper
la puta normalidad
que ahoga
en su maldita hipocresia
todo sentido
de cualquier cosa que se diga
sinceramente.

No hay costumbre
de coherencia
si siempre se sale del paso
a trancas y barrancas
sin comprender
que ha pasado.

Las horas
vuelan.
Y aunque
sientas morir
no se estancan
más allá
del recuerdo
porque la rueda
del tiempo
sigue pasando.

La hora no me importa
demasiado
realmente
porque el campo
me enseñó
el día y la noche
y la noche y el día,
algo tampoco demasiado
importante
que guía
el reloj biológico
que todxs
poseemos
al poner en marcha
nuestro corazón
el bombeo
sanguineo
que alimenta
nuestras benas
y oxigena
los músculos de nuestro cuerpo.

Un cuerpo que no es nuestro
que vendemos
vilipendiamos
movemos
y herimos
al despertar cada mañana.

Mañana,
tarde,
noche,
amanecer.
y así, siempre.
Que sea en sitios diferentes.
que no estén en nuestro conocimiento.
y será más libre.
menos nuestro, y más compartido.

Jamás
pensé
que escribiría esto
pero lector/lectora
hay alguien a quien quiero más
que a tu lectura.

A mi; A la Nena; Y a la Baba.
y algún día
o por la noche
quien sabe
mi querer
se esparcirà
con mi energia
por el planeta
recorriendo valles y montañas
saltando fronteras
corriendo caudales
de rios
para desembocar en el mar.
Aunque yo no quiera.

Será
el dia que muera
dia en el que tengo que decir
que no he sido, ni soy, ni seré
mercancía
qué comprar.

Roble, pino o madera
flores o velatorio
quiero que mi cuerpo
sea abandonado
en cualquier lugar.
Si es digno de estudio, para usar.
y sino que me devuelvan a la tierra
de los viñedos
para que el vino que venga
tenga mi macabro sabor.

Y aunque ahora tocado por la muerte,
me desviva con ella
-hipocondria activa
que no controlo-
que mi vida no sea otra muerte
como la de casi todxs las demás.

Deixa un comentari

