Pàgina d'inici » Párrafos y parrafadas » Ataquesdetos.dos

Ataquesdetos.dos

De todos los momentos
que me da la tos
-y digo momentos, por decir algo-
el tabaco tiene la culpa
de más bien pocos.
La mitad de los ahogos
que sufro
a veces,
vienen del esperpento
y de la sorpresa
cuando no de la risa contenida
que me dan
algunas situaciones;
de las que es mejor escapar
por la vía de la enfermedad
fingida
que no afrontarlos
demostrando en la muestra
la evidencia
de que además de los humos
que , a veces, me atacan
son más los humanos
que me pseudodesquician
de forma autocontrolada
y que si se me cierra la garganta
de la tensión, la fema  y los esputos
mirando hacía arriba
se reabre la inspiración.
Y se pasa.

Ataques de tos
de tabaco,
pelos de perro, cerveza y cabeza
que me dice que me quemo
por dentro, cuando fumo
VIENDO EL HUMO
como se escapa
a capa y espada
mi vida
mientras la vivo
consumiéndome
pero no quemado.

Peces no pescados
individuos no personas
o viceversa ;
¿pecado es
toser?
diría que no, y por eso
lo uso.
porque escondiendo
mis indignaciones
indagaciones en lo que me sorprende
yque de mi no depende
o no quiero que dependa
para continuar
y se ve interrumpido
por un repentino
ataque de tos
que todo lo acapara
porque pareciera
que me va a morir
aunque mi corazón
ni deje de latir,
ni me palpite, como mal síntoma
la sien.

Cien
veces
lo diré, si hace falta
no me mata lo que hago
me mata matar retablos
instantáneos
surgidos del fango
de mi imaginación
que supura
con toda su estructura
de la manera más dura
y la forma más rica
por todos los poros
de mi piel

cuando toso.

Cuando toso
todo lo que toso
lo coso
en cosas
sosas
que aliño
con todo mi cariño
para que no tengan mal sabor
y no caigan
en el olvido
que vivo
cuando siento
que me ahogo
tosiendo.

Porque cosiendo
rimas a riadas
de palabras dadas
única y agónica
O2
H2O
y poco más.
Todo lo que necesito
si evito el humo
y de buen humor nomás,
sin más
me creo sinergias
con los elementos
hasta con el más básico
que es mantener, intacto
el equilibrio de mis energias
y a la vez,
mi existencia ;
inexacta ciencia
impura imperfección del tacto
simple
y sensible;
y una elegante, y llana vivencia
la de ser incorregible
e ingobernable.

Anuncis

Deixa un comentari

