Pàgina d'inici » Párrafos y parrafadas » Incontroladxs S.XXI

Incontroladxs S.XXI

Incontroladxs S.XXI

De los recovecos de la historia, surgen por los descosidos los desheredados de los historiadores. Los que son Nada en ella, los que nunca existieron, pero siempre estuvieron ahí..
..aquellos a cuyos reflejos les devuelven la desidia, el horror y el asco de cada día repetir, y a cada momento, tener en cuenta la rutina. Pero que sin embargo, se rebelan constantemente a ella.

Ya está aquí. Ya hace tiempo llegó, nunca dejó de estar, y lleva largo tiempo a sus ritmos desarrollándose ante nuestros ojos de espectadores pasivos que nada-pueden-hacer. Nada-pueden-decir. Y mucho menos, actuar. Espectadores que ni se plantean ser actores o actrices.

La Gran Crisis de la Humanidad. La Crisis con Mayúsucla, ésa que trunca la normalidad y hace Norma de la anormalidad hecha normal y que hace ya décadas que deviene ante la sociedad,que se ve cambiándose constantemente, adecuándose a los cambios como puede, sin saber exactamente a lo que atenerse, porque las noticias, fragmentadas a medias verdades, tampoco dan mucha información acerca del tema más allá de lo que afectará a la vida de la población, sus bolsillos. O a veces, ni eso.
Esta Crisis, multiplicada, es mucho peor de lo que cualquier persona pensante del mundo pudiera analizar, prever o ensayar. Esta potenciada por sus múltiples factores, que van más allá de lo puramente económico o lo formal, aunque eso sea el plato fuerte de los que analizan, desde hace años, la situación.

Todo ha cambiado, todo cambia, para, en el fondo, no cambiar nada. Pero la Crisis sigue. Aunque digan que no-pasa-nada.
El cambio climático, las grandes migraciones, el choque entre culturas, la devastación del medio ambiente que nos envuelve, la caída de los medios de producción, así cómo la tasa de beneficios capitalista, ésta que delimita la curva de desarrollo del sistema, así como la producción, caen. En picado, después de haber crecido mucho, se desinflan, estallan, hacen crack, o crash, después de un boom.
Esta de las onomatopeyas es una metáfora muy buena. Booms y Crashes conceptualizan los ritmos del sistema, que crece y decrece. Pero a la vez engañan, porque poniendo un mecanismo al sistema, enfermo por dentro,no lo cura, aunque supuestamente lo apaña.

El apaño, pero, es nuestro. Es mío y tuyo. De todxs. Ya está aquí. Porque nunca se fué.
La Multitud empieza a saberse a si misma. ¡Y eso mola a sako!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s